Con la presencia del presidente Danilo Medina inauguran nuevas instalaciones de Hoy, El Nacional y El Día

Lunes 17th, junio 2013 / 23:42

5866923A-DD89-4A0B-A4F7-82AFD73DCE4D.jpg__290__180__CROPz1x290y180Santo Domingo, RD.-Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, el Grupo de Comunicaciones Corripio inauguró hoy las nuevas instalaciones de los periódicos HOY, El Nacional y El Día.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el director del Periódico HOY, Bienvenido Álvarez Vega,  en nombre también de los directores de los periódicos El Día, Rafael Molina Morillo, y El Nacional, Radhames Gómez Pepín,  dijo que este edificio merece ser llamado “Casa de La Libertad” debido a que tiene sus historias.

“Hay tres factores con los cuales es imposible tener una prensa fuerte, ética y democrática. Y aquí están. Con estas nuevas instalaciones y sus modernas líneas arquitectónicas estamos diciendo que estamos preparados para el futuro. De la mano de las nuevas tecnologías seguiremos avanzando”, declaró.

En tanto que el discurso central estuvo a cargo del empresario José Luis Corripio, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, quien señaló que: “los medios de comunicación son los medios que tenemos en la familia para contribuir con la democracia y ese es nuestro aporte. No es el mejor negocio desde el punto de vista económico, pero sí desde el punto de vista histórico”.

Precisó que a través de esos medios la familia Corripio busca contribuir con la democracia, el mejoramiento social y económico de todos los dominicanos, haciendo un periodismo plural.

“Hoy inauguramos este edificio, moderno y cómodo”, dijo, para luego agradecer al presidente Danilo Medina por permitir un ejercicio periodístico absolutamente independiente.

Tras el corte de cinta, el presidente Medina y los principales ejecutivos de los periódicos Hoy, El Nacional y El Día realizaron un recorrido por las instalaciones.

Sobre las nuevas instalaciones. El ambiente diáfano, con paneles de cristal como divisiones y puertas, permite mayor facilidad en el quehacer de estos medios de comunicación que se integran visualmente aunque cada uno mantiene su identidad.

La transparencia visual representa el manejo editorial de los tres periódicos.

Las redacciones, que antes operaban en el segundo nivel del edificio, fueron trasladadas a la nueva instalación de dos mil 600 metros cuadrados que brinda mayor comodidad y facilidad de trabajo para el área editorial.

En la segunda planta se instalará el área de ventas y multimedia.

El edificio cumple con los nuevos códigos sísmicos.


Imprima este articulo Imprima este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuesta

Escogerá el PLD los miembros del Comité politico y central en el VIII Congreso llenando las expectativas de la organización politica?

Loading ... Loading ...

Tasas de Cambio

Dollar (Compra) Euro (Compra)
RD$ 41.03 RD$ 53.07
Dollar (Venta) Euro (Venta)
RD$ 41.11 RD$ 53.50

Combustibles

Premium Diesel
RD$ 250.70 RD$ 221.80
Regular Propane
RD$ 230.70 RD$ 99.78

Twitter

Subscribete Facebook

Editorial